miércoles, 5 de abril de 2017

LAS REDES CIBERNÉTICAS TE CONOCEN MÁS DE LO QUE TE CONOCES A TI MISMO.


ALBERTO ACUÑA ARAYA


Ac
laro, ese título no tiene nada que ver con aspectos bíblicos, por si acaso. Amigos observando la cantidad de aplicaciones, alternativas , mecanismos, etc, etc que nos ofrecen día a día las redes sociales cibernéticas , me convenzo de la capacidad de dominio que están teniendo sobre nosotros, vean saben quiénes somos, donde  vivimos cuántos somos en la familia , que tipo de vinculo tenemos, de que ideología política somos, si votaste o no votaste, cuántos  hijos tienes, si los tienes, con que personas te relacionas en  tu país y en el extranjero, que compartes, a quien le gusta y a quien no (el no me gusta pronto lo introducirá facebook en  sus alternativas), como te vinculan a con tus amigos y con los amigos de tus amigos, que clase de vinculo los une , familiar , político, religioso, ideológico, de género, preferencia sexual, si te gustan o no te gustan los animales, si eres racista o no, si eres xenofóbico o no, si sos pro yanqui o pro ruso, que escribes y a quien le escribes, a qué hora por lo general escribes o comentas sobre algún tema, si sos un buen padre o no, si te gustan los niños no, todo ,todo todo, sobre nosotros lo saben estés afiliado a una red o no. 




Y quien no está afiliado a algunas de las redes que conocemos, al menos en este lado del mundo, porque en Europa hay cientos, en Asia cientos de redes sociales, ya no vivimos nuestra vida, vivimos  también la de los demás, sea del barrio o sea de alguna otra parte del sudeste asiático somos una aldea global, me atrevería a decir que saben cuantas veces vamos al baño, o cuantas veces a uno, o a más de uno de nuestros amigos les hemos  dicho “disculpa no te respondí antes porque me encontraba en el baño” eso queda y está registrado, nunca han tenido la curiosidad de mirar en Facebook una partecita en la portada “ver registro de actividad”, ahí encontraran todo, todo con año, meses, días, horas, minutos y segundos las actividades que has realizado. Vean amigos, no sé si a alguno de ustedes les ocurre pero si yo necesito información en de alguien en virtud de mi formación u ocupación no la busco en el sitio del Registro Civil de mi país, la busco en Google, más rápida y más clara y hasta más veraz. Amigos, nunca en la historia de la humanidad se había visto tal manejo de la información personal privada como en nuestros días. Porque eso que aparece por ahí “Términos de seguridad  y privacidad es una farsa y nadie lo lee. Como cuando alguien compra un producto, la mayoría nadie lee los términos de garantía. En una ocasión hace algunos años le comentaba a mi padre, “en tanto más “inteligentes” sean los teléfonos, más tontos somos los humanos”, y amigos, en su mayoría está ocurriendo, ejemplo hace unos años nos preguntaban el número telefónico de cualquier familiar o amigo y lo sabíamos casi todos de memoria, ahora si no tenemos el “phone”  en la mano nos bloqueamos  amigos o no. Como digo siempre, ahí les dejo la pelota brincando, es de ustedes.
 La dominación a veces no es solo militar o económica, existe algo que se llama “dominación ideológica”, y esa compañeros abarca todos los aspectos de tu vida. Ah, se me olvidaba, no padezco de psicosis, pero tengan plena seguridad que más de uno de nosotros estamos en las listas “rojas” del FBI, CIA O NSA. Flamantes agencias de seguridad y de tortura de EEUU.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario